6/3/16

Sadorexia: masoquismo y anorexia [6-3-16]

 
Sadorexia: masoquismo y anorexia   

Actualmente los desórdenes alimenticios están en un terrible auge, cada vez se descubren más patologías relacionadas con la alimentación desequilibrada. Una de estas es la Sadorexia.

Es un trastorno alimentario que ha evolucionado de la anorexia en el cual emergen comportamientos anoréxicos, episodios de bulimia y técnicas de masoquismo que infringen dolor y quitan las ansias de comer.

Las personas que la padecen pertenecen al grupo más extremo de las “Anas” (anoréxicas) y no tienen conciencia de la gravedad de sus actos, los que pueden llegar a límites insospechados.

Dentro de las enfermas existen tipologías que denotan cuán involucradas están con la enfermedad, por ejemplo las novatas se reconocen como “wanabe”, luego las que idolatran la delgadez extrema son las “porcelanas” y por último están las “extreme” que hacen cualquier cosa para bajar de peso (incluidas las autolesiones).

El surgimiento de la sadorexia está muy relacionado con la Internet, es sabido que millones de enfermas se comunican mediante este medio para darse ánimos, compartir trucos, hacer competencias de descenso de peso e intercambiar dietas insanas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario