18/8/17

Cuando las dietas van demasiado lejos y la figura se vuelve una obsesión [18-8-17]


Cuando las dietas van demasiado lejos y la figura se vuelve una obsesión

Cambios en el comportamiento y actitudes sospechosas son algunas de las características típicas de aquellas jóvenes que sufren desórdenes alimentarios. La bulimia y la anorexia ponen en riesgo la vida de quienes llevan el culto a la silueta demasiado lejos.

“Muchas veces los primeros en darse cuenta son profesores en los colegios o amigas”, explicó el médico especialista de ALUBA (Asociación de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia), Roberto Eguía.


La asociación acuden chicas para informarse sobre el tema y buscar la mejor forma de advertir a familias de amigas.

“Cuando llega la noticia, el proceso ya está iniciado”, aseguró en Radio 10 el psiquiatra. Idea que reforzó el Pato Fillol, quien recordó que cuando supo de la enfermedad de su hija Nadia “ya era tarde”.

“De ser una chica amorosa en todos los aspectos, con su familia y amigos, pasó a ser un demonio. Ese cambio nos preocupó mucho a mi esposa y a mí”, reconoció en Radio 10 el Pato.

Por su parte, el especialista recalcó la idea de prestar atención a “las alteraciones del carácter que acompañan la situación”. Es fundamental hacer una consulta ante los primeros síntomas.

Pero no siempre es sencillo detectar las señales. “Toda la inteligencia que tienen a esa edad la usan para engañarte. Todo lo que hacía lo escondía”, recordó el papá de Nadia. La joven hoy tiene 30 años y, luego de 8 de tratamiento, logró vencer su padecimiento.

“Esta enfermedad tiene cura”, le dijeron al Pato el día que llevó a su hija a ALUBA. “Que ella se cure va a depender de ustedes, del seno familiar”, le advirtieron. “Vivimos para ella y con ella”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario