18/8/12

La anorexia está vinculada a factores genéticos



La anorexia está vinculada a factores genéticos

  • Una pequeña parte del cerebro llamada ínsula  no funciona bien en personas con anorexia, lo que tiene su efecto en todo el cuerpo.
  • El tratamiento es complicado y conlleva un largo proceso de recuperación en el que frecuentemente se producen ‘recaídas’.

teinteresa.es

Científicos británicos han señalado que la anorexia, la enfermedad psiquiátrica más mortífera, está vinculada a factores genéticos.

Según publica la BBC, un equipo de científicos británicos afirma que una parte del cerebro es diferente en quienes sufren esta enfermedad. La ínsula -así se llama esta parte del cerebro- no funciona bien en personas con anorexia, lo que tiene su efecto en todo el cuerpo.

La anorexia es un trastorno alimenticio basado en el temor a aumentar de peso, que lleva a algunas personas a renunciar completamente a la alimentación.

Muchos estudios apuntan a factores psicológicos que alteran la forma en que la persona percibe su propia imagen, los alimentos y la nutrición.

El tratamiento es complicado y conlleva un largo proceso de recuperación en el que frecuentemente se producen ‘recaídas’.

Hoy en día, se estima que la mitad de los afectados por anorexia no se recupera, según afirma la BBC.

Así, la nueva investigación desvela que no se opta por la anorexia así como que no es un asunto propio de “muchachas de clase media”, sino que es una enfermedad mucho más seria de lo que se creía.

Ante esto, los investigadores hacen hincapié en la necesidad de una intervención lo más temprana posible y con tratamientos más especializados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario