3/9/11

Con cirugía cerebral se controlaría anorexia: doctor. Con Denise Maerker *

Con cirugía cerebral se controlaría anorexia: doctor. Con Denise Maerker

En septiembre se dará a conocer un nuevo tratamiento que busca controlar mediante una cirugía cerebral, desórdenes alimenticios entre los que destaca bridar solución a la anorexia.

Existe un nuevo tratamiento que busca brindar una solución a algunos desórdenes alimenticios como lo es el caso de la anorexia, se trata de una cirugía cerebral la cual corresponde al nombre de "leucotomía límbica".

Al respecto habló en entrevista para el espacio informativo "Atando Cabos" Emanuel Hernández, jefe de la división de Neurociencias, quien refirió que se trata específicamente de un tratamiento innovador que en realidad es "un control de síntomas" indicó Emanuel Hernández.

Del mismo modo explicó que la leucotomía límbica, es guiada por técnicas estereostáticas, resaltó que se trata de técnicas que gozan de gran exactitud, del mismo modo dijo; "es la cirugía más exacta que existe ahorita en la tierra".

En este sentido apuntaló que a los pacientes que padecen anorexia se les atribuye el término "refractario", en otras palabras el término indica que padece una enfermedad refractaria o de resistencia a los tratamientos médicos que se le pueden realizar.

Refirió que con leucotomía límbica se busca mantener integra la personalidad del paciente, así como de dar una solución a este mal.

Ya para finalizar subrayó que será el próximo mes de septiembre cuando se haga oficial el informe sobre este nuevo proceder médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario