18/3/15

Isabella Caro, la imagen más real de la anorexia

 


Isabella Caro, la imagen más real de la anorexia

La modelo medía 1,64 cm y aunque se le atribuía entre 31 y 34 kilos, en su peores días llegó a pesar 25.
Tras protagonizar la campaña "No anorexia, no-l-ta",  se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

teinteresa.es

Isabelle Caro posó en 2007 desnuda en una campaña publicitaria mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad. La campaña no dejó a nadie indiferente. Las consecuencias de la anorexia eran visibles: un cuerpo devorado por la psoriasis, con el pecho caído y más parecido al de una persona mayor que el de una joven de 25 años.

Isabelle Caro nació en Marsella en 1982 y murió en París a la edad de 28 años. La enfermedad que sufrió desde que tenía doce años, la consumió y devoró lentamente hasta que en 2010, su cuerpo dijo basta.

Su vida giró en torno a esta enfermedad que le cortó las alas e impedió que viviera con libertad. Dijo Toscani, el  fotógrafó que la inmortalizó para la campaña de Nolita que le hizo famosa, que  "ella misma intentaba utilizar la anorexia, para convertirse en modelo, en actriz. Pero no tenía ningún talento. Y el talento único de la anorexia terminó devorándola".

A los doce años empezó su calvario. Sufrió durante ocho largos años la enfermedad que padeció encerrada en su hogar con su madre que sufría depresión. Durante ocho años nadie la diagnosticó ni ayudó hasta que a los veinte pisó por primera vez un hospital. Nunca llegaría  a pesar más de 30 kilos. La modelo medía 1,64 cm y aunque se le atribuía entre 31 y 34 kilos, en su peores días llegó a pesar 25. En 2006, entraría en coma por culpa de esta enferemedad.

Saltó a la fama al protagonizar una campaña desnuda, realizada por el polémico fotógrafo Oliverio Toscani. La campaña dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la anorexia ya que incluía el eslogan "No anorexia, no-l-ta". La campaña fue muy polémica y objeto de controversia entre la industria de la moda.

En otoño de 2010, fue internada en el hospital por culpa de una neumonía. Le dieron el alta pero tuvo que ser ingresada de nuevo. No salió con vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario