19/11/10

Los trastornos de la alimentación *

 
Los trastornos de la alimentación


Alrededor del 15 por ciento de los adolescentes padece trastornos de la alimentación que los llevan a la bulimia o a la anorexia, según una encuesta preparada por especialistas de un centro dedicado a combatir esas dos enfermedades.

El sondeo fue realizado por el Centro de Bulimia y Anorexia (Bace) y señaló que entre el 12 y 15 por ciento de los adolescentes, padece esos trastornos de la alimentación.

Según la encuesta, el 90 por ciento de los afectados son mujeres y el 10 por ciento son varones, y en ella también se advierte que el porcentaje obtenido entre los hombres está aumentando en los últimos años.

El relevamiento de Bace destacó que el 70 por ciento de las adolescentes de entre 13 y 14 años llegan a sufrir serios trastornos alimenticios porque quieren estar más delgadas.

En tanto, el estudio señala que el 10 por ciento de los encuestados indicó que simplemente tiene actitudes desordenadas al comer.

La médica Edith Szlazer sostuvo que "la detección precoz de un trastorno alimentario es de fundamental importancia, ya que el inicio del tratamiento, en estados tempranos de la enfermedad, aumenta las posibilidades de curación".

La medición implica que de cada 100 pacientes de Bace, 69 padecen bulimia y 31 anorexia. La bulimia es con frecuencia diagnosticada después de los 18 años pero en los últimos años, se incrementó a un ritmo más rápido que la anorexia.

La bulimia es un trastorno del comportamiento alimentario cuya característica principal es la ingestión de grandes cantidades de alimentos durante un corto período de tiempo.

En tanto, la anorexia se caracteriza por la distorsión de la imagen corporal ante el miedo a engordar, con una importante pérdida de peso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario