19/3/16

Cuando la anorexia se refleja en tu espejo


Cuando la anorexia se refleja en tu espejo

Que es lo que le paso a Belén aquel día que dejó de sentirse insignificante, de darse asco, el día que creyó que se merecía el cariño de los suyos y escribió 'Clara frente al espejo'.

cope.es

Un libro con el que Belén Olías ha hecho terapía y ha salido de la anorexia nerviosa purgativa que padedía desde muy pequeña, "la anorexia nerviosa purgativa es cuando no solo restringes los alimentos que comes y vomitas, pero yo no conseguía vomitar y entonces me cortaba con un cuter o un cuchilla de mi padre por todo el cuerpo, me autolesionaba" cuenta con bastante rudeza y crudeza.

Belén es Clara, la protagonista de su historia, ahora tiene 20 años pero "desde los 8 años he vivido con la enfermedad y desde los 13 con la anorexia y cuando se derrumba el último pilar que me quedaba, que era la carrera, fue cuando ví que tenía que cambiar mi forma de pensar".

Porque como cuenta Belén, si no te ayudan es porque no se dan cuenta, "al principio nadie se daba cuenta porque te vuelves manipulador y mentiroso para seguir jugando con la enfermedad y me cortaba primero en los brazos, pero terminé cortandome en piernas, estómago y cuello".

Aunque no hay un manual que te diga como actuar, el tener que dejar su carrera es lo que le abrió los ojos a Belén "con 20 años no era capaz de gestionar mi vida sola y tenía que estar vigilada todo el día por mis padres", entonces dejó Madrid, su carrera de empresas y volvió a Barcelona.

Y ha salido porque siempre hay una salida, una luz al final del problema, pero no hay unas reglas que seguir, por ello Belén pide que "lo primero que no hay que hacer es juzgar a la personas que lo padecen, porque quienes no lo entienden tienden a juzgar y tacharte de loca, cuando no es así, es una enfermedad que te cambia la personalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario