4/4/16

7 señales de anorexia que debes conocer [4-4-16]


7 señales de anorexia que debes conocer

Durante sus etapas iniciales, la anorexia no puede ser identificada rápidamente. A veces, los signos de anorexia pueden confundirse con los efectos secundarios de una medicación o síntomas de otras enfermedades.


La anorexia nerviosa se puede definir como un trastorno de la alimentación. La persona que sufre de este trastorno tiende a estar obsesionada con el peso corporal, pensando constantemente que debe bajar de peso con el fin de volver a verse en forma. Dado la gravedad que representa este trastorno, especialmente entre las adolescentes, es importante conocer las señales de anorexia y tratar el problema a tiempo.

1. Saltarse las comidas

Las personas que sufren de anorexia tienen la costumbre de negar el hambre. Este es uno de los primeros signos de anorexia. Las personas anoréxicas tienden a saltarse las comidas y se niegan a tomar alimentos.

2. Hábitos alimentarios impredecibles


Los hábitos alimenticios de una persona que sufre de anorexia cambian repentinamente. Tienden a comer en secreto, prefieren comer sólo unos pocos tipos de alimentos y también tienden a reducir el tamaño de la porción drásticamente.

3. Pérdida de peso

La pérdida de peso repentina es una de las señales de advertencia. Como este trastorno priva al cuerpo de los nutrientes necesarios, la pérdida de peso sería uno de los primeros signos de anorexia.

4. Cambios en los hábitos de vestir


Con el fin de ocultar su pérdida de peso, una persona que sufre de anorexia tiende a usar ropa suelta. Esta es otra de las señales de advertencia de la anorexia.

5. Crecimiento de vello

La repentina disminución de peso puede bajar la temperatura general del cuerpo, resultando en la aparición o crecimiento excesivo de vello en algunas áreas como la cara, las piernas y los brazos.

6. Cambios de comportamiento

Quienes sufren de anorexia suelen experimentar cambios en su comportamiento también, comenzando poco a poco a aislarse y ensimismarse. Dejan de hablar con los miembros de su familia inmediata y tienden a llevar una vida secreta.

7. Obsesión con el peso

Una persona que sufre de este trastorno se obsesiona con el peso. Te darás cuenta por sus comentarios, combinados con la compulsión a pesarse regularmente y su constante preocupación por el aumento de peso.

Para evitar que un familiar, amigo o ser querido llegue al punto de estar extremadamente delgado y desnutrido, es importante saber reconocer las señales de anorexia. ¿Sabías que comer en familia previene la bulimia y la anorexia?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario