9/6/15

Alerta por nuevos grupos en redes que promueven la anorexia y la bulimia


Alerta por nuevos grupos en redes que promueven la anorexia y la bulimia

Las jóvenes con problemas alimenticios se dan peligrosos consejos para bajar de peso y no tener hambre. Además se envían fotos de su cuerpo de un antes y después.


elespectador.com

Hay preocupación por nuevos chats en grupos en redes sociales que promueven la anorexia y la bulimia y en el que jóvenes se aconsejan sobre cómo bajar de peso, cómo evitar el hambre, cómo hacer para que los padres de familia no se den cuenta, entre otros, con el lema de “con Pro Ana y Pro Mia buscamos la perfección”.

Para estas jóvenes la perfección radica en tener un peso de 42 kilos. Noticias Caracol pudo tener acceso a una de las conversaciones que se dan en esos grupos, debido a que a estos solo pueden entrar personas que estén a favor de estos peligrosos desórdenes alimenticios.

”A: Es posible ser Ana y no Mia y que uno no quede oliendo mal y todos se den cuenta
B: Se aprende a disimular
A: Cómo hago?
B: Con enjuague y con perfume, o si vas a vomitar hazlo cuando te bañes.
A: Perfume en la boca?
B: No pero si en el cuello.” (Vea: Pro Ana y Pro Mia: Nuevas conversaciones entre personas con anorexia y bulimia)

Una joven de 23 años, miembro de estos grupos, le relató a Noticas Caracol que Pro Ana y Pro Mia “es un culto, una religión que pasamos todos los días pensando en eso y lo cumplimos”. Estas jóvenes en vez de comer revisan Whatsapp o dicen que mastican papel o chicle. Una de ellas dice que prefiere comer jabón.

Otra conversación entre estas jóvenes:

"A: Pero si como tres veces al día vomito esas tres veces?
B: No no puedes hacerlo solo dos veces a lo mucho por día.
C: Mia es cuando les falle Ana. Mia es un poco más peligrosa. Mia y Ana son iguales de princesas ambas nos llevan a la perfección"

Durante estas conversaciones las jóvenes se envían fotos de sus cuerpos, para demostrar que no comer y vomitar les permite tener supuestamente un “cuerpo perfecto” y se aconsejan comer solo manzanas y agua para lograrlo.

Cabe recordar, que este tipo de dietas no es buena y perjudica la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario