9/11/17

Conoce cinco alimentos que ayudan a combatir la anorexia [9-11-17]

 
Conoce cinco alimentos que ayudan a combatir la anorexia

Tener un IMC (índice de masa corporal) por debajo de 18,5 ocasiona la disminución, pérdida o irregularidad de la menstruación; a largo plazo, de acuerdo con el nutricionista de la Universidad de Complutense, Félix Ruiloba, este problema deriva en padecimientos como la osteoporosis.

La miel es un hidrato de carbono el cual contribuye a convertir la grasa en energía, además produce la glucosa necesaria para que tu cerebro funcione adecuadamente, así lo describe un estudio de los Laboratorios Esteve. Este es uno de los alimentos claves por si vives con anorexia o te estás recuperando de ella.


Otras opciones…

La anorexia es un trastorno que requiere de un apoyo psicológico y alimenticio.¡No es fácil de superar, pero si te encuentras en este proceso te damos algunos alimentos claves para ti!

1. Pescado. Aporta vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

2. Arroz. ½ taza o 100 gramos de arroz cocido aporta alrededor de 115 calorías, comparables a lo que aporta 1 fruta mediana como la pera. Contiene fibra y mantiene en equilibrio los niveles de azúcar.

3. Frutos secos. Los problemas cardiacos son frecuentes cuando se tiene anorexia, para ello estos alimentos son idéales. Consumirlos siete veces o más a la semana disminuye en un 29% el riesgo de morir de infarto y en un 11% de cáncer, así lo indica un estudio del New England Journal of Medicine.

4. Legumbres. Reduce el estreñimiento y la probabilidad de cáncer de colon.

5. Huevo. Pertenece al grupo de las proteínas, por ello los beneficios al cuerpo son los siguientes: contribuye a la construcción de nuevas células, transporta los minerales al organismo y mejora el sistema inmunológico.

De acuerdo con la American Psychological Association, los problemas físicos asociados con trastornos en la alimentación incluyen anemia, palpitaciones, pérdida del cabello y masa ósea, caries, esofagitis.

Las personas que suelen padecer anorexia tienen una personalidad perfeccionista. ¡Cuídate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario