26/8/15

Según un estudio, las personas que han padecido sobrepeso, tienen prolemas alimentarios en la actualidad [26-8-15]

[18-8-15]
Según un estudio, las personas que han padecido sobrepeso, tienen prolemas alimentarios en la actualidad

España es el segundo país con mayor índice de obesidad infantil, con un 16%

Según un estudio elaborado por La Fundación ABB la mayor parte de las personas que tienen problemas alimentarios han padecido sobrepeso anteriormente.

España es el segundo país con mayor índice de obesidad infantil, con un 16%. Por encima de nuestro país se sitúa Reino Unido.

Con motivo del inicio del curso escolar, la directora de la fundación ABB, Raquel Linares defendió la postura de que los colegios tengan una materia de promoción de la salud integral y talleres extraescolares donde los niños puedan aprender comunicación emocional y crecimiento personal.


Sobre La Fundación ABB

FUNDACION ABB es una institución de carácter benéfico sanitario y sin ánimo de lucro, cuya misión principal es prevenir y proteger a los jóvenes vulnerables de padecer un trastorno alimentario, evitando al mismo tiempo la incidencia de otros trastornos. El objetivo final es la promoción de la salud.

La FUNDACION ABB nace de la iniciativa de los profesionales de Centro ABB, entidad que se dedica al tratamiento integral de los trastornos alimentarios, junto con un grupo de padres, profesores y profesionales de la salud sensibilizados con estos trastornos.

  • Los trastornos de la alimentación son cuadros psiquiátricos graves que pueden llevar a la muerte (10% de mortalidad), desorganizan de forma considerable el mundo vivencial del paciente y el de su entorno.
  • La incidencia de este tipo de trastornos aumenta en los jóvenes: el 2% padece anorexia, el 3-4% padece bulimia y el 5% padece trastorno por atracón, siendo éste el responsable del 40% de las obesidades de nuestro país.
  • El trastorno de la ingesta es secundario a un desorden mental de fondo.
  • Si no se realiza un tratamiento eficaz de larga duración, abordando todos los aspectos y actuando sobre la familia, se da un alto índice de cronicidad.
  • La edad de inicio cada vez es menor, siendo la adolescencia la etapa de mayor riesgo.
  • Se trata de una enfermedad mental con graves consecuencias físicas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario